viernes, 17 de diciembre de 2010

Pásele, pásele.

Le venimos manejando lo que viene siendo otro blog:

http://enaleatorio.blogspot.com/


Misma cosa, otro nombre (si ya sé que no tiene sentido)

martes, 2 de noviembre de 2010

Lo que según yo es un principio de novela (sin esperanzas)

Muy buenas tardes, mi nombre es laura pantostado y hoy tengo una confesión que hacer: me confieso víctima del amor a primera vista, una costumbre inconveniente y dolorosa, pero aún peor es mi costumbre de desenamorarme a segunda vista, cuando al fantasía se contamina de realidad.


Construyo un castillo en el aire con la primera mirada. Ciudades enteras, países con todo y democracia, estados, ciudades, calles y ciudadanos, todos y cada uno con el color de tu esperanza y con un himno cantado a tu voz. Esta es la tierra que exhala tu nombre, cada movimiento cronometrado para bailar a tu ritmo. Pinto calles, construyo plazas, levanto mil y un estatuas en tu honor. Construyo a mano limpia caminos hacia el pasado, presente y futuro, todos sobre tu cuerpo. Pongo cada gota de mi empeño, alma y capacidad en crear esa primera patria que grita esperanza, todo cimentado en algo tan mortal como puede ser la forma en que rozaste mi mano. Tu mano. Tu mano sostiene ahora toneladas de concreto y millones de vidas humanas, años de historia, creo que hasta un idioma propio.


Entonces es solo cuestión de tiempo: admiro lo que he creado, lo acaricio, lo beso, lo idolatro tal vez un poco mas que a ti. Me lleno de esperanza, aunque sé que es desechable, porque soy débil, porque tengo hambre. Con paso firme me dirijo a alimentar mi obra con otro vistazo a la musa de la que brota el infinito. Es solo cuestión de tiempo para que los cimientos mortales no puedan sostenerla, una mirada mas a tu perfección basta para notar las grietas en tu piel, en tu repugnante piel. Eres solo carne y hueso. Tu muñeca se dobla en un movimiento que no es humano y con un sonoro crack todo comienza a derrumbarse, entre gritos desgarradores todos los habitantes ven sus cuerpos descomponerse, los edificios se derrumban levantando nubes altísimas de polvo, los caminos se rompen por la mitad tragando como un hoyo negro todo lo que los atraviesa, la tierra llora, grita; con tu voz deformada gime al cielo.

El fuego nace de algún rincón y comienza a envolverlo todo, este fuego es mío, brota de mis entrañas, hastiado quiero limpiarlo todo. Se mueve furioso a través de callejones y avenidas, consumiendo a su paso cada huella de tu presencia. Baila entre los escombros limpiándolos de tu nombre, gira, se eleva, se reduce, corriendo entre tu país busca saciar su hambre insaciable.

Eres solo carne y hueso, me miras con miedo mientras vacío el bote de gasolina sobre tu cabeza estupida y mortal. Pero no puedes engañarme así, no puedes simplemente gastar la poca esperanza que me queda y esperar salir impune.

jueves, 14 de octubre de 2010

La tuya es una belleza triste

Estoy soñando, lo sé.

Te observo con los dedos, te conozco una vez mas.
Belleza triste

La tuya es una belleza triste,

de banderas blancas y heridas mal sanadas.

La tuya es una belleza triste, derrotada.

Rendida.

Con la paz que uno encuentra cuando no hay mas por lo que luchar

(y aunque lo hubiera ya no hay fuerza, ya no hay forma)

con piel de cicatriz, de recuerdo.

Con belleza de ceniza, de recuerdos de fuego,

Por tu tiempo no pasan los años, solo colores.

Por este tiempo no pasan los años,

solo pasan los sonidos que se pegan a las paredes y a tu piel,

los colores, las luces, rostros y gritos,

como miles de ojos incrustados desde los cimientos

te observan

nos observan

las nostalgias, las esperanzas,

te observan

nos observan

los monumentos de batallas perdidas,

contra la gravedad, contra la nostalgia,

te observan

nos observan

fotos antiguas, de ayeres olvidados.

Por tu cama no pasan los años.

Con las manos cubiertas de costumbre:

de amargo y dulce,

de luces y lodo.

recorro en tu piel caminos conocidos

a la derecha familiar

a la izquierda recorrida.

Hacia el frente ya explorado

los caminos se desgastan, están sangrando,

se crean de nuevo, se borran, se destruyen

y renacen.

Recorro las cenizas. Recorro tu belleza triste.

Me pierdo entre los escombros

que gritan canciones de amor olvidadas hace tiempo.

se apilan los segundos en cada rincón de tu cuerpo rendido

uno

a

uno,

uno

a

uno.

A punto de colapsar.

Uno a uno.

Y colapsa.

jueves, 23 de septiembre de 2010

El funeral del lobo

Ese sonido era omnipresente, en los sueños; como eco de recuerdos tachados corregido y aumentados.

Está tirado en el jardín con las patas rígidas y el hocico abierto, un liquido rojo mancha su pelaje gris. Me protejo con la barda que separa mi jardín de la casa de los lobos, pensé que podía protegerme de sus aullidos. Cubro los oídos de Liliana con mis manos ensangrentadas y escondo la cabeza detrás de su cabello de plástico.

El lobo entierra la pala en el suelo con un sonido sordo, rompiendo la cama de pasto y llenando de tierra las flores. Me encojo aun más contra la pared rugosa pero sus aullidos de dolor siguen rasguñándome los oídos. Silencio. Respiro hondo y asomo la cabeza hacia el escenario de mis pesadillas. Los lobos se abrazan, pero él está muerto, sin poderes, frágil, derrotado. Regresaron los aullidos, las lágrimas. Sonidos sordos.

Me lastimo el brazo contra la pared que se niega a resguardarme. Me cubro los oídos con las manos. Nada. El lobo se limpia el sudor de la cara con la camisa.

Los aullido se incrustan como navajas en mi cráneo, familiares. Espeluznantes. Repiten memorias ignoradas, huellas en mi piel. Más sonidos sordos. La pared no coopera, no me cubre de la bestia, no me cubre de los aullidos, de las lágrimas, de los recuerdos.
Empiezo a llorar, bajito, para que no me escuche. Los aullidos. El peso de su cuerpo. Sus lágrimas en mi cuello. Los sonidos sordos. La tierra cubre ahora todas las flores. Liliana cayó al suelo.

Los aullidos ahora son solo sollozos, toma a la bestia y la arroja en la fosa. Le vierte encima un líquido y saca de la bolsa de su pantalón una caja de cerillos, prende uno y lo tira en la fosa. Volvieron los aullidos. Se hinca en el piso con la cara iluminada por el fuego. Grita, aúlla, maldice, pero la pared no me protege. Sus manos bajo mi ropa, sus lágrimas en mi cuello. Sus aullidos me persiguen.

Pensé que ver a la bestia muerta seria una clase de alivio pero no está funcionando, me levanto y corro intentando alcanzar la puerta de mi casa pero me tropiezo y un ardor me recorre la pierna. Con la rodilla sangrando me levanto para poder llegar a mi casa y dejar de tragarme las lágrimas. Al tocar la perilla me detengo. Olvidé a Liliana. Regreso la mirada al patio. Tengo que rescatarla . Pero me topo con los ojos llenos de lágrimas de la bestia clavados en mí, la pala todavía entre sus manos, su mirada es peor aun que sus aullidos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Palabras aleatorias (sinsentidos)

Son el deceso de las verdes.

Entramos bajo las mareas de mis jueves o mis viernes, devorando tus milagros con excesos bien pensados.
Me siento en el descenso de las perpendiculares atragantándonos en la luz del filamento, te devoro, me devoras.

En cuclillas nos arrastramos a finales del pasado con miradas de adjetivo, te retuerces, nos morimos.

No te sientes en doctrina que mis brazos son pesados, pero el final color guinda, nos atrapa, nos mutila

En tus uñas son forjadas las figuras de vertientes, que retuercen, que estremecen, me derrito, nos fingimos

domingo, 25 de julio de 2010

Nada que decir

Hoy soy papel. me siento papel, respiro papel, me rompo como papel. Hoy soy inerte, callada, observante. Retengo pero no hablo, en este momento solo soy papel hablandole a papel.


No quepo en mi misma
no tengo espacio
la piel es carcel es carcelero
mi cráneo es calabozo
mis brazos son cadenas.
mis ojos sirven como vendas,
mis palabras como mordaza
en la sombra de mi presencia
se adhiere todo el cuerpo


Esperaba. Esperaba. Esperaba. El suelo observando sus zapatos rojos desgastados

(habló y habló pero no dijo nada)

sábado, 3 de julio de 2010

¿Can you feel it breaking?

Como el sonido de los primeros hilos de una tela a punto de desagarrarse o el silencio eléctrico antes de desatarse la tormenta. ¿Puedes verlo? en los gritos sordos de las miradas perdidas, en las uñas encajándose en los puños frustrados. ¿Puedes escucharlo? en el tono mas alto de la risa o falsa o en cada silaba pronunciada por inercia. Se parece a la gota con la que por fin se rompió la presa, o el peso de la mosca que derrumbo el edificio. ¿Puedes sentirlo? ¿O solo soy yo? como las cuerdas revientan una a una, como la electricidad hace corto, como la chispa por fin toca la gasolina y desencadena que despierten. Que ellos despierten.

Están muertos, como la vida están muertos, como el mundo y el sonido y los olores, están muertos como mi cuerpo y como todos mis sentidos que solo perciben sensaciones muertas, olores muertos, colores muertos, sabores muertos, sonidos muertos.

Entre la putrefacción de los cadáveres no encuentro ni una chispa de vida, me hundo en el vacío del silencio de estos muertos que me observan con sus ojos y rostros en blanco, mientras hablan entre ellos en su lengua sin sonidos. Soy invisible. Los cadáveres no pueden verme. Y la simple vista de los vivos me quema como lejía, no tolero que les importe, no tolero que sientan una vida que para mi no es mas que una ilusión, no entiendo que crean que este sueño es realidad y que les importen pendejadas como el clima o un puto gol o el bulto que soy en el suelo, pero no se den cuenta de que están rodeados de cadáveres que gritan en silencio al oído. Mientra su carne su pudre frente a sus ojos, siguen hipnotizados por algún infomercial de como perder 37 kilos de grasa en una semana.

Ya no tolero el asco, ni mi puta depresión con ego superinflado. Ni a la puta gente que odio, ni a mi misma por odiar a esa gente, que vergas, tan superior me siento, por lo menos soy un pedazo de mierda superior.

(ahi si alguien lee, disculpe la emoes y los estereotipos.... y asi)

miércoles, 19 de mayo de 2010

Lágrimas

Lagrimas fáciles que jamas sirven de nada, que solo son ciegas testigos que intentan gritar, pero frustradas jamas lo logran.

Son seres efímeros e inútiles la mayor parte del tiempo, pero por lo menos tienen el valor de intentarlo. Son seres insignificantes y molestos, pero obstinados en existir, en no dejarse robar lo único que tienen, que es tan solo eso, existir.

Luchan a puño limpio y contra toda voluntad. Buscan su camino a través de ojos indispuestos a alojarlas, impulsándonos a precipicios o caminos sin salida.Por ese instante de verdadera existencia viven en las cavernas interiores, alborotando todo. Nos hablan en formas que no escuchamos, solo obedecemos, caminamos sin dudarlo a cualquier cosa que nos haga sentir, caminamos sin dudar por un segundo que es por propia voluntad. Caminamos al precipicio para darles tan solo ese instante en el que ven el mundo, sonrien satisfechas y se despiden mientras la barre el viento, el tiempo o una manos temblorosas.

martes, 18 de mayo de 2010

¿Que sería de mi vida sin tus colores?

Son momentos efímeros. Capturas del ojo humano, que lentamente van creando una realidad que solo es tuya. – Me dijiste con la voz temblando de emoción, intentando hacerme comprender eso que amabas tanto. Pero no lo comprendía, para mi no era así.

Yo no tengo realidades, yo no capturo, ni veo, ni vivo, ni siento, más que a través de tus ventanas. Vivo únicamente tu realidad. ¿Que seria de MI vida sin TUS colores?
Triunfo tus triunfos, pierdo tus derrotas, lloro tus lagrimas. No es pura y simple empatía, no es compasión terrena. No es como esa lastima que se siente por un amigo sufriendo, o ese orgullo por el triunfo ajeno. No rio contigo como ríen juntos los amigos, yo rio tu risa. Yo siento tu dolor en propia piel, siento tus heridas en carne viva, siento tu coraje hervir en mi propia sangre. Yo duermo con tu sueño y como con tu hambre. Escucho con tu oido y veo, en serio VEO con tus ojos. Pero más importante de todo yo vivo con tu vida, yo peleo con tu fuerza. Más que ventana eres motor.

Volteo mi cabeza para escuchar mejor el sonido de los automóviles, ese maldito zumbido constante que penetra cada vez en tu cabeza. Ese vaivén tan hipnotizante y sin embargo tan diferente... Hasta que se detiene. Me adelanto hacia la calle, pero pones tu mano sobre mi hombro justo a tiempo, el zumbido de un carro pasando a centímetros de mi me hiela la sangre.

-¿Qué no ves que sigue en verde?- me dices con una sonrisa sarcástica.
Estiro mi brazo para encontrarte en la oscuridad, me topo con tu hombro y sigo el camino hasta tu cara, con las puntas de los dedos voy reconociendo cada rasgo de ti.

-Ya esta en rojo, ven.- me dices jalándome del brazo.

¿Qué seria de MI vida sin TUS colores?

lunes, 17 de mayo de 2010

Cosa sadica xD

Voy a levantarte por tu estúpidamente hermoso cuello y te tirare contra el piso una y otra vez hasta que tu dolorida mirada me suplique que me detenga. Te llenare de golpes y caricias el cuerpo, mientras tarareo canciones de amor olvidadas hace tiempo. Me acercare a tu cara y la azotare contra el piso, te tomare por el cabello como hice tantas veces y te mirare a los ojos como si te quisiera, te besare a la fuerza, me pegare a tus labios, te llenare la boca de todos mis gritos de frustración, saliva y odio. Repetiré mil veces que te amo, aferrándome cada vez mas fuerte a tu cabeza, que no seas idiota, que cómo puedes serlo: esta no soy yo,esto no es real. Te besare en la frente con dulzura y volveré a lanzar tu cabeza con el suelo. Entonces respiraré por un segundo, ya calmada, feliz de que haya acabado.

Pero me veras con esos ojos llenos de pasado y esperanza, me veras con toda tu maldita dulzura y no lo soportaré, te volvere a tomar por el cuello para intentar robarte el aire, sin entenderte, porque en serio no te entiendo. Me recostare a tu lado y te susurrare poemas de amor plagiados, entre lagrimas y risas y nos inventare un mundo abstracto mientras escucho sonriendo tus ligeros gemidos de dolor, me abrazaré a tu cuerpo amoratado y besare tu nariz sangrante. Sonreiré. Entre risas y promesas golpearé tu cara una y otra y otra y otra vez hasta verla deformada, te besaré de nuevo, te morderé los labios hasta sentir tu sangre en mi boca, entre golpes y caricias me perderé viendo tu rostro.

Hasta que por fin pueda deformar tus ojos, hasta que pueda robarles la dulzura, hasta que me odies, que no lo finjas, que tu odio no sea estúpido. Hasta que me odies, pero me odies en serio, de ese odio visceral, que mueve mundo. Hasta que vea en ti esa ira, esa pasión. Hasta que no toleres mi presencia. Hasta que te repugne en cada célula del cuerpo. Entonces me sentare a observarte, te levantarás, te sacudirás el polvo y curarás tus heridas. Vas a seguir tu camino y no miraras atras.

Seguro y lejos de mí.

Solo entonces podre llorar como quiero, podre extrañarte y retorcerme de mi necesidad de ti.

jueves, 22 de abril de 2010

Ser solo un niño

La infancia no es como la pintan. No son flores y azúcar y felicidad. No es inocencia. No es tener todo solucionado. No es bondad y perfección, no es ser una preciosa criaturita del señor recién bajada del cielo.

Es ser insignificante, y saberlo. Ser ignorante, y saberlo. Ser una carga, y saberlo.
Es estar conciente de toda tu pequeñez, es ser impotente ante un mundo que intenta aplastarte, es no existir, es ser invisible, es ser maltratado, humillado, ignorado, y que nadie lo vea así, porque al final eres un niño, ¿Qué problemas podrías tener? Es estar conciente de lo pequeño de tus problemas y aun así sufrirlos con todo el cuerpo. Es estar indefenso, es no poder huir aunque se quiera, es tener absolutamente nada de poder sobre ti mismo y sobre tu vida.

Son dudas existenciales, y miles de preguntas sin respuestas. Son ideas para cambiar al mundo, pero que sabes nadie tomara en cuenta. Es tener la cabeza llena de sueños que sabes imposibles, de mundos diferentes que terminas por creerte, son amigos imaginarios a falta de reales, es hablar sola con la esperanza de que alguien te escuche, es crear historias de otros mundos donde tienes un lugar, es correr lejos de tu casa con solo una mochila y 20 pesos en la mano para luego entender que no tienes a donde ir y regresar con la cola entre las patas, entender que no puedes huir de tu vida. Es querer más a juguetes que a personas porque ellos no pueden lastimarte, porque para ellos si cuentas, es que la muñeca más fea sea tu preferida porque te identificas con ella, sientes que solo ella puede entender lo que es ser horrenda.

Es vivir entre otros niños, que más que inocentes angelitos del señor, son bestias. Es soportar insultos, golpes, mordidas, humillaciones, y que para los adultos no sean mas que juegos inocentes, es intentar sobrevivir en las selva de la primaria sin salir con demasiadas cicatrices, es dejarte manipular mandar e insultar por otros niños a cambio de un poco de atención y pertenencia. Es ser completamente ignorado.

Es intentar conseguir un poco de autoestima matándote por ser perfecto en la escuela (y jamás lograrlo), es al final del día solo ser mas humillado por eso, es ni siquiera conseguir un poco de aprobación de tus padres, por supuesto, es la primaria ¿que tan difícil puede ser? (bastante, según yo recuerdo). Es no poder dormir si sientes que olvidaste una tarea, sudar frío de puro pánico cuando olvidas un libro, llorar de frustración si olvidaste la fecha de la independencia. Es refugiarte en libros para escapar un poco de tu vida que aborreces, ser aun más humillado por eso.

Es sentirte como una extraña en tu propia casa. Es tener hermanos demasiado perfectos a los que jamás podrás compararte, que hacen todo lo que tu haces, pero mejor, que logran todo lo que tu intentas sin resultados, tienen amigos, se les dan los deportes, ganan concursos para los que tu a duras penas lograste calificar, son mejores, mas guapos, pueden completar una frase en publico sin entrar en pánico. Y para colmo son felices.

Son secretos. Cosas que no se pueden pronunciar. Ni aunque quisieras, realmente no lo entiendes. Es llorar sin razón porque no puedes verbalizar lo que paso, lo que te esta matando.

Es vivir con miedo al demonio y al infierno, es desvivirte por no cometer el más mínimo pecado, pero al final siempre fallar. Son sacrificios y penitencias, confesiones semanales, visita diaria a la capilla, 3 rosarios antes de dormir, es hincarte en piedras calientes, dormir en el suelo, dejar de comer. Y aun así sentirte sucia, mala. Es tener miedo a la muerte porque sabes que terminaras en el infierno.

Son ataques de pánico, tics nerviosos y manías. Es tener que buscar la forma de arreglar tu cabello para que nadie se de cuenta los hoyos que dejaste de tanto arrancárlo.

Es que te encuentren llorando y lo vean gracioso o adorable. Es que no puedan ver tu dolor como real, eres solo un niño ¿que podría lastimarte?

jueves, 11 de marzo de 2010

Mis demonios II

Soy la víctima y esclava silenciosa de mis demonios. Ya sin siquiera pensarlo me rindo a sus brazos que me estrangulan y manipulan. No soy mas que el títere de sus deseos irracionales y lo mas triste de todo es que no se como ser nada más. No tengo idea de que sé siente el no ser esclava de mi propio cuerpo. No sé que haría con mi libertad si es que un día la consigo, cuando termine de cumplir la condena que me toco por algún crimen que desconozco. No sabría quien soy sin los ataques repentinos de llanto, sin la aversión irracional a tantas cosas, sin las ansias, sin el miedo aplastante, sin los ataques de pánico.

Creo que me moriría de soledad.

Si algún día aburro a mis demonios, si decidieran un día que tuvieron suficiente de mi, que torturarme se volvió a aburrido, que siempre siento igual, que mis lágrimas ya no los sorprenden. ¿Y si se dan cuenta que no sirvo ni siquiera para sentir y decidieran abandonarme? ¿Qué haría si se encuentran otra idiota a la que torturar, una persona que fuera menos dócil, alguien que todavía tenga fuerza en el cuerpo para contradecirlos, alguien más fuerte que yo, que no baje la cabeza, que no ceda a la primera palabra? ¿Que haría si un día toman sus cadenas y se van? así como si no tuviéramos historia, como si todas sus victorias y todas mis derrotas no significaran nada, los muy cínicos, los muy desalmados, como si no nada importara, ¿que haría si los hijos de puta me abandonaran?

Creo que me moriría de soledad

Me quedaría sola, sola y simple. Tendría que levantarme todos los días, sola. Tendría que llorar por cosas reales y peor aun, llorar sola, sin voces dándome coraje para llorar más fuerte, sin torturas, sin espejos gritando. Tendría que pasar los días en blanco, tendría que verme en el espejo y solo ver mis ojos y no los de mil personas queriendo salir, verme a mí, común, ordinaria, cuerda.

Si, moriría de soledad... y de aburrimiento. Así que hay que darles motivos para quedarse, hay que darles batalla, respuestas ingeniosas, nuevas formas de sufrimiento. Son todos agradecimientos retorcidos que los demonios aman, se alimentan de lagrimas y pelea, y no me molesta regalárselas a cambio de compañía.

Hay que sacar fuerza de abajo de las piedras, tengo que permanecer siendo un reto si no quiero que me cambien por una cualquiera. No quiero morirme de soledad.

lunes, 1 de marzo de 2010

Carta de amor

Grito tu nombre todos los días, lo grito de tantas maneras, en silencio, con cariño, con odio, con tristeza, con felicidad, hablo tu nombre como si fuera otro idioma, MI idioma, y es todo lo que puedo pronunciar. Lo susurro, lo canto, lo grito a todo pulmón, deambulo por nuestra casa llamándote a gritos pero jamás me respondes, te busco en los rincones, en nuestra cama, busco rastros de tu aroma o el sonido de tus pasos, te ruego por algo una palabra o una mirada, se que estas ahí pero jamás te apiadas de mi, me dejas solo con este silencio, siento tu presencia a veces por las noches cuando escondo la cabeza en la almohada para que no me veas llorar, lloro bajito, en silencio, para que no te preocupes demasiado.

Pero deberías preocuparte, deberías de ver lo que hiciste conmigo, a lo que me redujiste, debería de gritarte reclamos en vez de canciones, debería de quemar tus fotos, de romper tus cosas, de olvidarme tu nombre, borrar tus sombras, ensordecerme de tus ecos, porque te lo mereces.
Jamás de creí tan cruel, tan tonta, tan débil, tan cobarde, jamás creí que serias capaz de hacerte esto, de hacerme esto, por que tu vida no era tuya no es como te lo repiten todo el tiempo TU VIDA NO ES TUYA… ES MIA tu eras mía, me pertenecías, me robaste tu vida, me robaste lo que me daba sentido y jamás, escúchame bien JAMAS te lo voy a perdonar, y vas a pagar, vas a tener que escucharme llorando tu nombre todas las noches, vas a verme desperdiciar mi vida buscando tus sombras, vas a verme arrastrarme por la vida cargando con tu recuerdo, y espero que te duela por lo menos un poco, que puedas verme con un poquito de compasión. Y tal vez me ayudes a olvidarte. Es lo que me repiten una y otra vez, que debo olvidarte, que no me aferre. Pero es que son estupidos ¿por que haría eso? ya no tengo tus brazos, ni tus labios, ni tu calor, no me queda de ti nada mas que tu recuerdo, tan terriblemente hermoso, me aferro a el con cada fuerza de mi para no olvidar nada, acaricio por las noches el recuerdo de como respirabas, como se movía tu boca cuando hablabas, de la primera vez que te vi, me aferro aunque me quemen aunque siento que me corroen por dentro como acido. ¿Que mas puedo hacer? ¿Aprender a vivir sin ti? ¿Dejar de hablarle al viento con la esperanza de que me escuches?

Pero por que me engaño, si no se como mierdas vivir sin ti, si siento que me falta el aire si solo pienso en no volver a hablarte nunca mas, camino por la calle hablando solo como un loco. No se como deshacerme de ti, de mi maldita necesidad de ti, de mi retorcida necesidad de ti, de hablarte de contarte cosas estupidas, que tengo hambre , que no se de donde pagare la renta, que estoy leyendo un libro malísimo, que no ha salido el sol en 3 días, tonterías que no me importan pero tengo que decirte para que sepas que sigo vivo, para no desaparecer, porque siento que si tu dejas de escucharme en cualquier momento puedo dejar de existir, que me voy a volver tan poco importante para el universo que simplemente la tierra va a tragarme a mi y a mi recuerdo. Por que solo importo por ti y para ti. Se me acabaron los sueños, ahora solo existo para llorarte.

Para llorarte y para llorarme, para hundirme en autocompasión y gritos de reclamo contra el universo, contra ti pero especialmente contra mí, por ser tan idiota y no darme cuenta de lo miserable que era tu vida conmigo ¿realmente era tan malo? ¿tan malo soy, tan triste y patético era estar conmigo? se que estoy lejos de ser perfecto, que soy egoísta, cerrado, celoso, que no se perder, que siempre te culpo de mis errores, que me hundo demasiado en mi propio mundo y me olvido del tuyo, se que te lastimo sin darme cuenta, pero si tanto lo odiabas ¿por que no te fuiste? porque te quedaste aquí a morir lentamente, porque me dejaste matarte? pudiste ser feliz...lejos de mi pero feliz, en cambio te quedaste a arruinarte y arruinarme la vida. ¿Como te deje hundirte tan bajo sin siquiera darme cuenta? Ya no se a quien culpar ni donde meter tanto rencor, no se que hacer nuestra vida ahora que me toca vivirla por los 2.

Me miro en el espejo y no me reconozco, con años y penas y tu ausencia en mis ojos, tu ausencia en mi piel, en mis brazos cansados, con tu ausencia pintada hasta en mi sombra, no me reconozco sin ti, no reconozco este lugar sin tu sonido, o este tiempo si tu no estas para vivirlo (¿ya cuanto ha pasado? ¿Semanas? ¿Años?) No reconozco si esto es vida o solo un mal sueño, si exististe algún día en realidad o siempre he estado así, en este limbo inventándome que algún día tuve una vida feliz, junto a ti. Pasó el tiempo alimentándome de imágenes, sonidos y olores de un pasado que se me mezcla con fantasía. Pero no, tiene que ser verdad, porque no soy capaz de inventarme algo tan hermoso.
Pero no debería estarte cansando con esto amor, seguro tienes cosas más importantes de las que preocuparte. Finalmente solo quería decirte que el tiempo que ha pasado desde que te conocí han sido los años más confusos, más dolorosos, más difíciles, pero más FELICES que he tenido. Tu me despertaste del remedo de vida que creía era lo único que existía y me obligaste a vivir. A pesar de todo, a pesar de los daños, jamás voy a terminar de agradecerte cada día que me diste antes de partir, y los que me das aunque te hayas ido. Por que sufrir por ti es mejor que vivir por nada.
Feliz aniversario

-

Soy mi peor enemiga. Despierto cada mañana sin saber si hoy me ayudo o me destruyo. Miro a mis manos como armas frias y ajenas, casi siempre en reposo, casi siempre calmadas y sumisas, pero listas para traicionar con un grito del subconciente.

Me uno y me divido en mil partes que ya nisiquiera reconozco, intento nombrar a cada una, darle una cara y una voz ajena a la mia, pero se confunden entre tantos gritos y susurros, hablan entre ellas un lenguaje que no puedo entender. Me alimentan de paranoia, miedo y falso cariño, hablan condescendientemente, con una dulzura tan venenosa, pero en la que sigo cayendo.

Las obedezco y sigo ciegamente no se si por cariño, sumisión o miedo. Me llevan de la mano a la orilla del precipicio. Y ahí las observo; y salto, saltamos.

martes, 2 de febrero de 2010

te amoo woo woo woo

¿No puedes ver lo mucho que te amo? Pensé que me conocías mejor que yo y hasta yo me doy cuenta de que estoy estúpida por ti, que siempre lo haré, que me hago pendeja, porque soy pendeja, porque no tengo capacidad de comprometerme pero TE AMO TE AMO TE AMO. Como no creo que sea normal o posible o lógico. Te amo toda yo, con cada parte, con cada etapa, con cada edad que pueda tener, te amo desde que era niña, te amo antes, te amo ahora, te amo en unos años, te amo siendo una vieja arrepintiéndome de mis errores, te amo en cada momento, en cada lugar, en cada personalidad, con cada problema o error, con cada acierto y sonrisa, te amo a cada lagrima, a cada respiro, a grito y a cada silencio.

Te amo de maneras imposibles, te amo incluso cuando no te amo, te amo aunque suene cursi, te amo cuando te digo que te amo, te amo cuando te digo que no lo hago, te amo cuando me niego que lo hago, te amo de cada manera posible y estúpida, de maneras grandes y hermosas, de maneras simples y superficiales, te amo mas allá de todo, te amo a pesar de todo, te amo con mi cuerpo, con mi mente, con mi alma.
Te amo y eres mío y soy tuya y somos nuestros y somos nosotros, no estamos separados, no se nos puede contar por separado, porque solo somos uno aunque no lo queramos, aunque lo niegue, y aunque te duela, aunque me asuste y aunque te aleje somos uno.

Te amo a través del tiempo, te amo con errores, con defectos, con otras personas; te amo con tu familia, con tus amigos pendejos, te amo con tus manías y con tus defectos. Te amo con tus gatos, con tu música que no comprendo, te amo con tus indirectas, te amo con tu hipocondría, te amo con tus alter egos, te amo con tus debilidades, te amo con tus fortalezas, te amo aunque no sepa como amarte, te amo aunque no sepa decirte que te amo, te amo aunque me esconda, te amo aunque me aleje, te amo aunque huya.

Te amo y te lo repito mil veces, te amo aunque te canses de escucharlo, te amo aunque suene demasiado, te amo aunque pierda el sentido, te amo con todos mis sentidos, te amo de tantas maneras, te amo de tantas formas y colores y tamaños y sabores, te amo con cada recuerdo, con cada imagen, con cada sabor. Te amo con cada esperanza, con cada error, con cada acierto. Te amo aunque no lo sepas, te amo cuando lo sabes, te amo cuando te haces pendejo, te amo cuando dudas que te amo, te amo cuando lo niegas, cuando lo afirmas, cuando lo intentas, cuando lo fallas.

Te amo con tus ojos y con tus labios y con tu metro y medio de fortaleza y carácter, te amo con tus decisiones, con tus sueños, con tus besos, con tus enojos, con tus alegrías, con tus rencores, amo tus sonrisas, tus lagrimas, tus golpes, tus mordidas, amo tus uñas, tus manos, tus codos, tus hombros, tu espalda, tu ombligo, tu cabello, tu saliva, tu calor y tu frío. Amo tus noches y amo tus días, amo cuando no te amo, amo cuando se me olvida, amo cuando te lloro, cuando te grito, cuando te sueño, cuando te olvido, cuando te recuerdo, cuando te manipulo, cuando te amo, cuando te miento, cuando te confieso, cuando te cumplo, cuando te veo, cuando te siento, cuando te respiro, cuando te creo.

Amo como me ves, amo como me amas a pesar de que me conoces, con cada etapa y cada pendejada, amo como me amas con todas las heridas y las inconsistencias y las incoherencias y el frío y el peligro. Amo tus silencios y tus palabras, amo como escribes y como hablas. Amo como contestas el teléfono, amo como te ríes, amo como jamás se que es lo que vas a decir, amo como me sorprendes cada día, amo como siempre eres el mismo pero al mismo tiempo cambias todos los días, amo como ves a través de mi pero aun así no pareces entenderme, amo como me conoces, como me controlas, como me sientes, como me haces sentir. Amo como sabes que existo aunque no exista, amo como te amo, como eres capaz de hacerme sentir viva, hacerme sentir que quiero vivir y que no solo lo hago por pura inercia. Amo como me haces llorar como idiota con 3 palabras máximo, amo como eres la única persona en el mundo capaz de hacerme llorar de coraje, amo como puedes hacer que grite de pura frustración y 5 minutos después este llorando por tanto amarte. Amo como puedo perdonarte las peores cosas aunque ni siquiera las cometas, amo como me haces verme a mí misma, solo porque tú me puedes ver, amo como me haces quererme solo porque tú me quieres.

Amo todo de ti, amo todo de nosotros, amo que nada sea normal, que todo sea completamente bizarro, amo como nada se queda igual aunque tengamos nuestra rutinas y nuestra frases hechas, amo como somos juntos, amo incluso como somos separados solo porque existes tu, amo que existas, que compartamos el mismo cielo, la misma tierra, que tengamos que convivir con la misma raza de humanos (a veces bastante mierderos), que vivamos en el mismo país, que hablemos el mismo idioma, que vivamos en el mismo año.

Amo como me gusta no darme cuenta que mí lugar es aquí, contigo. Amo que tengas la paciencia de darme el tiempo de entenderlo, aunque ame hacerme pendeja y ame demasiado la palabra amar y todas sus conjugaciones, amo que termines de leer esto aunque sea monótono y una estúpida lista repetitiva escrita en estado de ebriedad, amo que aguantes mis llamadas ebrias y mis ebriedades en antros que nos terminen llevando a perdidas del pudor en publico jajaja amo como todo contigo es divertido y diferente y profundo y amo poder sentir contigo, dolor, coraje y vergüenza y valor… y felicidad. Amo poder reír por horas y burlarnos de nosotros mimos y sonreír todo el día recordando chistes locales, amo tener nuestro propio mundo, con nuestro propio lenguaje, con tantos chistes locales y tantos recuerdos que no caben en todo el mundo, amo entendernos sin palabras siendo que nos conocimos por ellas, amo todo simplemente todo y espero un día poder amarlo sin miedo poder entregarme a esto, te amo, con todo mi corazón, recuérdamelo por favor cuando lo olvide, recuérdame que te amo.