lunes, 2 de noviembre de 2009

Desidia

Quiero verlo todo, quiero escuchar cada canción del mundo, quiero leer cada libro escrito, quiero ver cada película, leer cada poema, quiero soñar cada sueño, quiero ver cada paisaje, cada amanecer, cada atardecer, quiero conocer a todas las personas, quiero tocarlo todo, olerlo todo, probarlo todo, quiero recorrerlo todo, olvidarlo y volverlo a recordar, quiero vivir las vidas de mil quinientas cuarenta siete personas, quiero reencarnar en cada país del mundo, quiero saberlo todo, conocerlo todo, disfrutarlo todo, echarlo todo a perder y volver a comenzar, quiero amar mil veces, perder mil veces, llorar mil veces, extrañar mil veces… y volver a comenzar, quiero perderlo todo y recuperarlo de nuevo, quiero pelear por todo, quiero mil ideales, quiero todas las pasiones, todos los sentimientos, quiero esperar mil mañanas, extrañar mil ayeres, vivir mil veces hoy, quiero escribirlo todo, dibujarlo todo, construirlo todo, quiero salvarlo todo, destruirlo todo…quiero crearlo todo.

Pero soy muy pequeña y no abarco el mundo, y mis manos no me alcanzan para tocarlo todo, y mis ojos para verlo todo, y la vida no me alcanza para vivirlo todo y cada segundo que pasa siento que tengo menos tiempo, que la vida se me escapa, que ya paso todo un día, 1 mes, 2 meses, un año, que son 3547 canciones que no escuche, 234 libros que no leí, 3 países que nunca conocí, porque no hay tiempo nunca hay suficiente tiempo, así que me decido a comenzar YA sin perder un segundo, pero no se por donde empezar, no me cabe el mundo en los brazos. Frustrada me siento en el suelo con los brazos cruzados, ya será mañana,comenzara mi vida mañana.

martes, 15 de septiembre de 2009

quotes poemas canciones y cosas que se acumulan compulsivamente en mi mail

"Quiéreme
que yo no sepa
Cuídame
que no lo vea
No me mires, no me escuches
haz de cuenta que no existo
Cúrame,
que no sane
Vierte en mi
tu indiferencia
Cálmame
que en mi se agite
el deseo como un fuego
y me muera por besarte
Llámame
no me respondas
Sáciame
que no me alcance
Déjame,
que yo me rinda
que te siga que te ruegue
que después te de la espalda

Cúrame"
(Juana Molina)


"Urgen más brisas, más luchas rebeldes, más almas y también más fuerzas para reunir al viento, para zarandear el trapo de las banderas dormidas y levantar como soles nuestros brazos entumidos. Es necesario terminar con el espíritu blandengue. Hay que comenzar una guerra nueva armados con Poesía que trasforme a los hombres, los enamore y sea una puerta abierta que nos conduzca donde no hemos llegado… una puerta para entrar a la vida verdadera. Al cielo que nos pertenece."
(André Breton)

"No sé si es importante...

... pero nunca es demasiado tarde para ser quienes queremos ser. No hay límite en el tiempo, puedes empezar cuando quieras. Puedes cambiar o seguir siendo el mismo. No hay reglas para tal cosa. Podemos aprovechar oportunidades o echar todo a perder. espero que hagas lo mejor. Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes. Espero que conozcas a gente con un punto de vista diferente. Espero que vivas uan vida de la que estes orgullosa. Y si te das cuenta de que no es así... espero que tengas el valor de empezar de cero"

".No todo asume un nombre. Algunas cosas van más allá de las palabras."

"Sus ojos, dos puntos suspensivos en el poema de su cara."

"Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
Hay tantas otras cosas en el mundo;
un instante cualquiera es más profundo
y diverso que el mar. La vida es corta

y aunque las horas son tan largas, una
oscura maravilla nos acecha,
la muerte, ese otro mar, esa otra flecha
que nos libra del sol y de la luna

y del amor. La dicha que me diste
y me quitaste debe ser borrada;
lo que era todo tiene que ser nada.

Sólo me queda el goce de estar triste,
esa vana costumbre que me inclina
al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina."
(Borges)


"¿No sentiste una lágrima mía
deslizarse en tu boca,
ni sentiste mi mano de nieve
estrechar a la tuya de rosa?
¿No viste entre sueños
por el aire vagar una sombra,
ni sintieron tus labios un beso
que estalló misterioso en la alcoba?
Pues yo juro por ti, vida mía,
que te vi entre mis brazos, miedosa;
que sentí tu aliento de jazmín y nardo
y tu boca pegada a mi boca."
(Becquer)

lunes, 17 de agosto de 2009

Batallas

No me he ganado el derecho a rendirme,

no me lo he ganado pero ya no me importa mi ego,
dejo que mis rodillas se doblen,
que mi cabeza golpee el suelo,
sin oponer la menor resistencia me rindo,
sin honor ni gloria,
sin el consuelo de que me opuse con cada parte de mi,
simplemente me rindo y dejo que se apodere de cada célula de mi cuerpo,
poco a poco toma el control
de mi brazos ya sin fuerza,
de mi estomago muerto de asco,
de mi mente que hace tiempo que no es mía,
y yo así tirada indignamente
sin oponer resistencia,
sin levantar la mirada al cielo para pedir ayuda,
sin buscar fuerza, sin buscar razones.
inmóvil, muerta
porque simplemente no encuentro una razón para oponerme
para oponerme a este vacío a esta desesperanza
he perdido esta batalla ya tantas veces
que mas da no luchar esta
que mas da otra derrota por mas indigna que sea
pero entre la oscuridad siento tu mano que no me deja hundirme
es lo único que se siente real entre tanta niebla
siento la sangre latir por tus venas
siento tu piel tan llena de vida
y me recuerda que todavía hay razones para perder dignamente,
para no dejar que se me muera la sangre
me sujeto de ti y me levanto del suelo
tan solo para poder encontrarte
a ti y tu cuerpo tan lleno de vida


Gracias por todo...te quiero

martes, 21 de julio de 2009

Despertar





Hoy desperté. No como todos esos días en los que escuchas el despertador, lo apagas por inercia, te levantas, sigues la rutina, paso a paso y antes de que te des cuenta, estas de regreso en la cama repitiéndolo todo de nuevo con el alma vieja y pesada, cansado de inhalar y exhalar, y repetirlo de nuevo una y otra y otra vez, pasa sabrá dios cuanto tiempo pero parece que hubiera dado lo mismo si no hubieras apagado ese despertador hace 3, 4, 7, 1437 días o que se yo.


Pero no, hoy no, hoy desperté, pero lo que es en verdad despertar, hoy sentí el aire entrar a mi pecho, como la luz que entra en un cuarto que había estado cerrado por años, me invadió el cuerpo, respire a bocanadas lo mas que pude, como si fuera el primer respiro de mi vida, saboreando cada molécula de aire, sin poderme saciar, exhale con esfuerzo, como no queriéndome deshacer de algo tan delicioso, inexplicable.

Hoy abrí los ojos y sentí que la luz me quemaba, de la buena manera, vi cada color, cada forma, todo tan brillante, tan brillante, las formas tan definidas, las cosas tan reales, había despertado en esa cama por tantos años, viendo la misma ventana la misma pared, los mismo muebles, pero jamás lo había visto en realidad. Estire mi mano para tocar las sabanas, mi propia piel, me acaricie los brazos, el cuello, el cabello, y sonreí. Inexplicable... donde había estado todo este tiempo? Donde había estado este aire? estos olor, estos colores, donde se me había escondido el tacto? tanto tiempo dormido, no lo podía creer.

Me acerque al otro lado de la cama y acaricie el cadáver ya frío de mi esposa, pase la punta de mis dedos por sus brazos, sonriendo, mira que suave tenias la piel amor, y yo tantos años sin darme cuenta, le acaricie el cabello y la bese en la frente con algo que hasta parecía cariño. Me levanto de la cama para bañarme, pero veo el desastre de sangre que hay en la cama y suspiro cansado...como voy a limpiar esto? Tenías que morirte y dejarme el desastre...típico.

miércoles, 8 de julio de 2009

Perdón...

Y se me llena el pecho de impotencia por no ser esa que necesitas por no poder sentirte como me sientes. Y se me llena el cuerpo de vacio cuando me duermo sin pensarte, cuando despierto con la mente en blanco, con el corazon en blanco. Y siento asco por mi misma, por tanta tibieza, por tanta mediocridad, por tanta autocompasion

Tengo en el pecho tan solo con una pequeña llama encendida, una llama que lleva tu nombre, que despide tu aroma, que tiene tu calor, pero es tan pequeña, tan debil, tan completamente insuficiente, carente de pasion, de fuerza, de todo lo que quiero sentir con cada celula de mi ser QUIERO SENTIR.

Y aun asi de pequeña, tengo tanto miedo de apagarla, porque me aterra la oscuridad, me aterra el frio, me aterra volver a la soledad de la que me rescataste...

Pero se que debo alejarme, porque no es suficiente, para ti ni para mi, no es justo y jamas lo sera, no quiero conformarme con darte mis migajas, mis intentos fallidos de amor, no quiero que tu te conformes con eso, porque te mereces mas, muchisimo mas, algo que yo no puedo darte por mas que me desviva intentandolo.

Por supuesto que lo vales, lo vales un millon de veces, yo soy la que no vale, la que no puede, la que no te sabe querer, y como desearia poder tomar todo el dolor qe te causo y sentirlo yo por ti, pero no puedo, solo me queda pedirte perdon, por enesima y espero ultima vez... perdoname, por favor perdoname.

domingo, 28 de junio de 2009

Quiero vivir de tu aliento




Quiero vivir de tu aliento
Quiero dejarme soñar con tus besos
Quiero vivir de ti
De tu beso que es amor
De tus brazos que son vida
De tu cuerpo que es mi fuerza
De tu vida que es la mía
Quiero vivir de tu aliento
Desde le fondo de tu pecho
Hasta el fondo de mi alma
Quiero compartir tu aliento

lunes, 22 de junio de 2009

Un poco demasiado explicito...




Las manos me sudan frío y tiemblo, porque se lo que va a pasar. Estoy en el salón de las computadoras, sentada en la última silla, esperándolo. Es un salón oscuro, la luz esta apagada y solo hay unas pequeñas ventanas pegadas al techo. Se lo que va a pasar pero no puedo evitarlo, que podría hacer contra el? si solo tengo 7 años.

Oigo que la puerta se abre y me quedo paralizada del miedo. Camina hacia mi y me encojo en la silla, me toma de la mano para que me pare, lo hago y el se agacha para besarme en la frente y después me habla la oído, con su mejilla raspando mi cara. La cara se me llena de lagrimas silenciosas y el me mira riéndose.

-Todo va a estar bien, nadie te va a lastimar. Por que lloras?

El calor de su aliento en mi oído y mi cuello me dan ganas de vomitar, de golpearlo y salir corriendo, pero no puedo hacer nada, mis piernas ya no me responden, así que cierro los ojos y espero que pase rápido.

Me seco las lágrimas y cierro los ojos, oigo como se desabrocha el cinturón, el peor sonido del mundo, se me enchina la piel y empiezo de nuevo a temblar. Congelada, paralizada.

- Híncate aquí, y pon tus manitas en el piso, vamos a jugar. Por que sigues llorando niña? ya te dije que todo esta bien.

Lo obedezco, no tengo otra opción. El se hinca detrás de mi y mete sus manos debajo de mi blusa, y despuesme toma por las piernas, las nauseas casi me ganan pero contengo el deseo de vomitar, ya nada de mi cuerpo me responde no puedo gritar, no puedo llorar, a duras penas puedo pensar, todo en mi cabeza son ruido y lagrimas, aunque por fuera no haga nada.

Siento un dolor horrible entre las piernas y me paralizo aun mas y ya no puedo separar los sonidos de mi cabeza, el miedo, se me mezcla con la culpa, que se arremolina con una clase extraña de placer, que despues es reemplazado por nauseas, se mezclan todos con la impotencia, se arremolinan todos juntos, se mezclan, aumentan y disminuyen, sin que yo pueda hacer nada, absolutamente nada. Soy como una muñeca o una piedra, que a duras penas existo, es mas eso es lo que quiero, quiero no existir, quiero no estar aquí ni en ningún lugar, quiero dejar de sentir y de pensar, así que me repito que no existo una y otra vez, me duele todo el cuerpo, las piernas el abdomen las manos que me raspan contra el piso, la cabeza, que es como un hervidero de ruido, me repito que no existo, otra vez y otra vez hasta que me lo crea, y por fin despues de un tiempo casi interminable para mi, se detiene.

Y entonces el silencio se hace en mi cabeza, demasiado silencio, el se levanta y me dice algo, pero su voz ya no es nada, solo un zumbido, me quedo tirada en el piso y oigo la puerta cerrarse a los lejos, abrazo mis piernas por las que corre un hilillo de sangre y cierro los ojos. Tirada ahí, sin hacer nada, todavía sin llorar, gritar o salir corriendo, como si no existiera, por que no existo.

lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti

Rostro de vos


Tengo una soledad
tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de último vagón.

Tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto
y por sabor.

Sin temblor de más
me abrazo a tus ausencias
que asisten y me asisten
con mi rostro de vos.

Estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas y de alguna
maldición.

Mis huéspedes concurren
concurren como sueños
con sus rencores nuevos
su falta de candor
yo les pongo una escoba
tras la puerta
porque quiero estar solo
con mi rostro de vos.

Pero el rostro de vos
mira a otra parte
con sus ojos de amor
que ya no aman
como víveres
que buscan su hambre
miran y miran
y apagan mi jornada.

Las paredes se van
queda la noche
las nostalgias se van
no queda nada.

Ya mi rostro de vos
cierra los ojos
y es una soledad
tan desolada.


Corazon coraza
Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.



R.I.P

sábado, 7 de marzo de 2009

Cold- Crossfade

Looking back at me
I seeThat I never really got it right
I never stopped to think of you
I'm always wrapped up in
Things I cannnot win
You are the antidote that gets me by
Something strong
Like a drug that gets me high
What I really meant to say
Is I'm sorry for the way I am
I never meant to be so cold to you
And I'm sorry about all the lies
Maybe in a different light
You could see me stand on my own again
Cause now i can see
You were the antidote that got me by
Something strong like a drug that got me high
I never meant to be so cold
I never really wanted you to see
The screwed up side of me that I keep
Locked inside of me so deep
It always seems to get to me
I never really wanted you to go
So many things you should have known
I guess for me theres just no hope
I never meant to be so cold