martes, 21 de julio de 2009

Despertar





Hoy desperté. No como todos esos días en los que escuchas el despertador, lo apagas por inercia, te levantas, sigues la rutina, paso a paso y antes de que te des cuenta, estas de regreso en la cama repitiéndolo todo de nuevo con el alma vieja y pesada, cansado de inhalar y exhalar, y repetirlo de nuevo una y otra y otra vez, pasa sabrá dios cuanto tiempo pero parece que hubiera dado lo mismo si no hubieras apagado ese despertador hace 3, 4, 7, 1437 días o que se yo.


Pero no, hoy no, hoy desperté, pero lo que es en verdad despertar, hoy sentí el aire entrar a mi pecho, como la luz que entra en un cuarto que había estado cerrado por años, me invadió el cuerpo, respire a bocanadas lo mas que pude, como si fuera el primer respiro de mi vida, saboreando cada molécula de aire, sin poderme saciar, exhale con esfuerzo, como no queriéndome deshacer de algo tan delicioso, inexplicable.

Hoy abrí los ojos y sentí que la luz me quemaba, de la buena manera, vi cada color, cada forma, todo tan brillante, tan brillante, las formas tan definidas, las cosas tan reales, había despertado en esa cama por tantos años, viendo la misma ventana la misma pared, los mismo muebles, pero jamás lo había visto en realidad. Estire mi mano para tocar las sabanas, mi propia piel, me acaricie los brazos, el cuello, el cabello, y sonreí. Inexplicable... donde había estado todo este tiempo? Donde había estado este aire? estos olor, estos colores, donde se me había escondido el tacto? tanto tiempo dormido, no lo podía creer.

Me acerque al otro lado de la cama y acaricie el cadáver ya frío de mi esposa, pase la punta de mis dedos por sus brazos, sonriendo, mira que suave tenias la piel amor, y yo tantos años sin darme cuenta, le acaricie el cabello y la bese en la frente con algo que hasta parecía cariño. Me levanto de la cama para bañarme, pero veo el desastre de sangre que hay en la cama y suspiro cansado...como voy a limpiar esto? Tenías que morirte y dejarme el desastre...típico.

miércoles, 8 de julio de 2009

Perdón...

Y se me llena el pecho de impotencia por no ser esa que necesitas por no poder sentirte como me sientes. Y se me llena el cuerpo de vacio cuando me duermo sin pensarte, cuando despierto con la mente en blanco, con el corazon en blanco. Y siento asco por mi misma, por tanta tibieza, por tanta mediocridad, por tanta autocompasion

Tengo en el pecho tan solo con una pequeña llama encendida, una llama que lleva tu nombre, que despide tu aroma, que tiene tu calor, pero es tan pequeña, tan debil, tan completamente insuficiente, carente de pasion, de fuerza, de todo lo que quiero sentir con cada celula de mi ser QUIERO SENTIR.

Y aun asi de pequeña, tengo tanto miedo de apagarla, porque me aterra la oscuridad, me aterra el frio, me aterra volver a la soledad de la que me rescataste...

Pero se que debo alejarme, porque no es suficiente, para ti ni para mi, no es justo y jamas lo sera, no quiero conformarme con darte mis migajas, mis intentos fallidos de amor, no quiero que tu te conformes con eso, porque te mereces mas, muchisimo mas, algo que yo no puedo darte por mas que me desviva intentandolo.

Por supuesto que lo vales, lo vales un millon de veces, yo soy la que no vale, la que no puede, la que no te sabe querer, y como desearia poder tomar todo el dolor qe te causo y sentirlo yo por ti, pero no puedo, solo me queda pedirte perdon, por enesima y espero ultima vez... perdoname, por favor perdoname.